quarta-feira, fevereiro 22

"Con la colonia en bancarrota, la suprema definición está a nuestro alcance"

Señor Presidente del Senado, señor Presidente de la Cámara, señores portavoces, señores y señoras senadores y representantes:
Me acompañan en el día de hoy la Vicepresidenta del PIP, compañera María de Lourdes Santiago, y el Presidente Ejecutivo del PIP, compañero Fernando Martín.
Hoy, para mí, es un día de júbilo. Puedo decir con satisfacción que anoche enmendé esta ponencia para excluir la exigencia de la liberación del patriota Oscar López Rivera como parte de la definición de independencia que más adelante detallaré ante ustedes.
La liberación de Oscar constituye, además de un acto de justicia, una fuente de esperanza. Si hay unidad de propósito y persistencia, un pueblo lo puede lograr todo. Ya Vieques apuntó el camino y ahora la liberación de Oscar lo confirma.
Por décadas, el objetivo estratégico del Partido Independentista Puertorriqueño para adelantar el advenimiento de la independencia ha sido el de promover la suprema definición, anticipada desde los años treinta por don Pedro Albizu Campos.
El colonialismo ha prevalecido en Puerto Rico porque esa ha sido –¡hasta ahora!– la voluntad de los Estados Unidos al considerar inaceptables tanto la independencia como la estadidad. El colonialismo ha prevalecido por diseño imperial.

Nenhum comentário: