Dicen que existen varios tipos de muerte: la física, la moral y la
desaparición en los sentimientos y amores de la gente. Y esta nota puede
llegar a ser la indeseada necrológica de la revolución roja-rojita a
manos de los cambios de imagen dispuestos por los " modernos " asesores
del presidente Nicolás Maduro, aspirante a la reelección.
Los
asesores extranjeros de Maduro eligieron los colores blanco y violeta
para la campaña. Cero rojo, cero simbología chavista, ausencia total de
rojo. Los cambios en la simbología se vienen mostrando poco a poco: nada
de música llanera o folclórica venezolana, sino música disco (incluso
un regatón), en lo que pareciera aparentar que la modernidad llegó a
Venezuela para rescatarla del arcaismo chavista. Nada de Bolívar ni de
Chávez: el culto es a la personalidad del candidato.
Maduro
continúa escuchando los consejos de sus asesores europeos, que siguen
sin entender la idiosincrasia venezolana, su cultura, el sincretismo (y
la aparición de pajaritos), entre ellos Ignacio Ramonet y otros
socialdemócratas franceses y españoles, pero la nueva puesta en escena
quedó en manos de un chileno que mostró sus artes en la presentación
oficial del Petro y la Cumbre del Alba.
Nenhum comentário:
Postar um comentário