quarta-feira, março 14

8 de Marzo de 2018, el día que durará años

Emocionante e histórica. Dos adjetivos que ayer se repetían en todos los corrillos que asistieron a las masivas movilizaciones feministas de un 8 de marzo que sí, representa sin duda un punto de inflexión en la lucha de las mujeres, así como consolida un nuevo ciclo de lucha en las calles, enlazando con las protestas de l@s pensionistas, las movilizaciones republicanas, la defensa de los servicios públicos, etc.

Ingente el esfuerzo y mérito que para llevar esta convocatoria a los barrios y pueblos hemos hecho mujeres diversas, como diversa es nuestra procedencia militante e ideológica, organizadas en todo tipo de colectivos, asambleas y comités por la huelga feminista. Entre otras muchas virtudes, en la gestación de la jornada se desplegó el mayor ejercicio de creatividad y frescura desde el 15-M, solo que con una carga ideológica y una madurez significativamente superiores.

El 19 de mayo de 2011, un grupo de mujeres desplegó una enorme pancarta en los andamios de Puerta del Sol, en ese escaparate de ideas y mensajes que se levantaba vertical sobre la acampada indignada. Decía “La revolución será feminista o no será”. Las compañeras recibieron abucheos (“la revolución es de todos, la revolución no tiene sexos; fuera, fuera y que la quiten”, según recoge Europa Press:15M-Gritos mayoritarios de “fuera, fuera” en Sol al colocar una gran pancarta con el lema “la revolución será feminista”) y varios machistas subieron a retirarla entre algunos vítores.

Nenhum comentário: