sexta-feira, março 2

El peligro Berlusconi

Este domingo los italianos elegirán 630 diputados y 315 senadores y de esa multitud saldrá un nuevo primer ministro y un gabinete ministerial que deberá dirigir un país todavía sumergido en una larga crisis y cuya población nativa sigue disminuyendo por la baja natalidad y la emigración de ciudadanos (que la alta inmigración de desesperados africanos o del Medio Oriente apenas compensa).
La alianza entre Fuerza Italia, de Berlusconi, la Liga Norte, separatista, racista, xenófoba, fascistoide, Hermanos de Italia, de iguales características, y unos Independientes que son semifascistas, es resultado de un acuerdo entre empresarios ultraclericales y corruptos relacionados con la mafia (cuyo ejemplar más notorio es Silvio Berlusconi), con toda la derecha ultraderecha italiana. Podría lograr un 35 por ciento de los votos, sin conseguir la mayoría necesaria para gobernar sola.  
“Il Cavallieri”, que se jacta de tener siete tías monjas, es un delincuente y depravado que inició su carrera empresarial-política ayudado por la mafia y por el primer ministro socialista corrupto Bettino Craxi quien, para huir de una condena judicial, debió refugiarse y morir en Túnez. Reclutó su “partido” como una empresa, ofreciendo trabajo en los diarios, y no tiene ideas sino intereses. Su recorrido posterior como magnate de la TV y como primer ministro está marcado por el harén de prostitutas y actrices a las que regalaba joyas y casas, por negociados semilegales o ilegales que le valieron varias condenas y la inhabilitación para cargos públicos y por su servilismo ante Estados Unidos.

Nenhum comentário: