quarta-feira, fevereiro 28

Los familiares de joven palestina encarcelada Ahed Tamimi piden a Natalia Oreiro que cancele sus conciertos en Israel

En las últimas horas se conocieron las detenciones de nueve habitantes del pueblo palestino de Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada, por parte de las fuerzas israelíes. Todos ellos son familiares de Ahed Tamimi, la adolescente de 17 años que permanece arrestada desde hace dos meses tras ser grabada golpeando a un soldado israelí. Desde entonces se desató una campaña internacional por su liberación.
En este marco el padre de Ahed Tamimi le envió una carta publica a la cantante Natalia Oreiro para que cancele sus conciertos en Israel y que El Destape publica en exclusiva.
El 15 de diciembre del año pasado, el ejército israelí arrestó a Ahed Tamimi, una adolescente palestina de apenas 16 años por abofetear a un soldado.
Tamimi es de un Nabi Salih, un pueblo que no llega a los 1.000 habitantes y que está ubicado en un territorio que el Estado de Israel ocupa de manera ilegal desde 1967, a pesar de numerosas resoluciones de Naciones Unidas que lo instan a retirarse.
La imagen de Tamimi -con su larga cabellera- se hizo conocida por una serie de videos y fotos que la encuentran enfrentándose a los soldados israelíes desde que tenía apenas once años. El 13 de febrero una corte militar israelí le inició un juicio y se estima que pueda sea condenada a varios años de prisión.
Hoy Ahed Tamimi se ha convertido en un ícono de los palestinos que luchan para que Israel se retire de los territorios que ocupa desde 1967 y existe una gran campaña internacional que pide su liberación.

Nenhum comentário: