quinta-feira, setembro 28

¿Qué hay detrás de la huelga general en Sudáfrica?

La federación sindical sudafricana COSATU convocó una huelga general para el miércoles 27 de septiembre [de 2017]. Es la última fase de la agotadora crisis política del presidente Jacob Zuma.
Los dirigentes de Cosatu siempre han respaldado lealmente al gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), por lo que es sorprendente oírles afirmar que “el actual gobierno sudafricano está preso y hay una red de la élite depredadora que se dedica a saquear los recursos del Estado y a actividades corruptas. Hay que abordar inmediatamente esta peligrosa situación movilizándose en contra de esta élite depredadora y presionando en favor de procesos que en última instancia desmantelen esta red”.
Se ha informado reiteradamente acerca de la estrecha relación con Zuma de la muy rica familia Gupta. Hay pruebas claras de que los Gupta influyeron en la designación del presidente del gobierno y recibieron información confidencial sobre las reuniones del gobierno. Controlaron a determinados ministros y miembros de la junta administrativa de empresas estatales, y se beneficiaban de contratos gubernamentales. La empresa de relaciones públicas británica Bell Pottinger se vio implicada recientemente en los asuntos de los Gupta y también se está investigando la auditor ía KPMG.

Nenhum comentário: