sexta-feira, outubro 27

El ministro británico Boris Johnson hace de “buitre” entre los “halcones”

Lo único que tienen que hacer es retirar los cadáveres” recomendaba Boris Johnson a los libios de la ciudad de Sirte, y no para que dieran una digna sepultura a miles de civiles asesinados por las fuerzas copatrocinadas por los Gobiernos de “Su majestad”, sino para que los inversores del Reino Unido pudieran levantar hoteles de lujo sobre las fosas comunes. ¡Esta persona aún sigue en su puesto!
En el sexto aniversario de la ejecución del jefe del Estado libio, Muammar Gadafi, a manos de la turba dirigida por Hilary Clinton -quien un día antes estuvo en Libia y se reivindicó las medallas por su crimen de guerra al gritar de alegría “¡Vinimos, vimos, murió!”- y su destrucción total por la OTAN, Occidente aún no ha podido sacar el provecho deseado de su botín.
La destrucción perpetrada por la OTAN-yihadistas ha convertido a uno de los estados más vertebrados de África en un estado “fallido”. Ya dijo el coronel Edward Lansdale: “Sólo hay una forma de controlar un territorio que alberga resistencia, y eso es convertirlo en un desierto”. El caos reinante es gestionado por los grupos armados locales y regionales, criminales, tribales e integristas que hacen de “proxy” de una potencia extranjera. Caos que impidió al Pentágono instalar en Libia la base de su comando AFRICOM y le ha obligado a forzar sus bases en España. Aunque contratar al ejército privado del “yihadismo” resulta más rentable -pues externaliza las misiones militares, evita una protesta política en casa, puede llevar a cabo una “guerra sucia” y es más barato- también tiene sus inconveniencias.

Nenhum comentário: