sábado, outubro 28

¿Al servicio de qué masas debemos estar?

El día 24 de octubre, a las siete de la tarde, se celebró la audiencia pública del distrito de Nou Barris. A la audiencia se presentaron, entre otros, 30-40 vecinos de Ciutat Meridiana, con sus camisetas verdes y unos globos colorados.
Después de una breve exposición de los puntos del orden del día (cuestiones poco relevantes, relativas a temas forestales y a la patrimonialización de antiguos edificios rurales como Can Valent y la Granja del Rich), se dejó espacio para la petición de turnos de palabra desde el público. Fueron muchísimas las manos que se levantaron.
En efecto, el problema detectado en las últimas semanas en el barrio tiene que ver con una serie de notificaciones de desahucios, por parte de Mossos, a vecinos “okupas” que viven en pisos de propiedad de bancos que han sido cedidos al Ayuntamiento o comprados por el Patronato. A estos vecinos el Ayuntamiento les ha prometido la formalización de contratos de alquiler social. Sin embargo, el banco en cuestión, Sareb, se habría “olvidado” de parar el procedimiento penal; por lo tanto, la maquinaria jurídica ha seguido su camino y los Mossos se han presentado a las puertas de estas familias. Los contratos de alquiler social todavía no se han firmado, y los vecinos en cuestión se encuentran totalmente desamparados frente a la llegada de los Mossos, sin títulos que legitimen su presencia en el piso (justo hace un par de semanas conté el caso de Joy, que se llevó un disgusto tan grande que tuvimos que llamar a la ambulancia). En pocas palabras, personas a la espera de un alquiler social han visto llegar, en su lugar, a los Mossos.

Nenhum comentário: