sábado, junho 3

Trump convierte Estados Unidos en un país paria, una amenaza efectiva a la seguridad y la estabilidad de toda la humanidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de retirar a su país del acuerdo histórico sobre el cambio climático alcanzado en París en el 2015, tras 25 años de negociaciones en el seno de la ONU. En ese momento fue suscrito por 197 países. El Acuerdo de París implica una redistribución de las riquezas de Estados Unidos hacia el resto de los países del mundo… Estados Unidos cesará inmediatamente la implementación de los compromisos asumidos en este acuerdo, incluyendo las cargas financieras draconianas impuestas a este país” – Donald Trump 01 05 2017.
El Acuerdo de París tiene por objeto evitar que el aumento en la temperatura superficial promedio del planeta supere los 2ºC para finales de siglo con respecto a la época pre-industrial. Establece el compromiso colectivo de realizar todos los esfuerzos posibles para limitar el aumento a 1,5ºC. Hasta el momento ha sido ratificado por 147 países, responsables por el 80% de las emisiones.

Nenhum comentário: