sábado, junho 17

Golpe de gracia a Gaza para hundir definitivamente a Hamas

Los principales actores de la región de Oriente Medio, desde Arabia Saudí a Israel pasando por la Autoridad Palestina, se han unido en una coalición de facto para convertir en totalmente insostenible la vida diaria en Gaza, con el objetivo de doblegar definitivamente al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), organización palestina que gobierna la Franja desde hace diez años.
El Gobierno israelí ha anunciado un nuevo recorte en el ya raquítico suministro de electricidad a Gaza, que se suma al cierre en abril pasado de la única central energética de la Franja por falta de combustible.
Esta medida podría inscribirse perfectamente en el marco del bloqueo que impuso el Estado sionista al considerado el mayor campo de concentración del mundo desde que culminó su desconexión de la Franja de Gaza en setiembre de 2005. Un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo que desde entonces Israel ha intensificado al máximo y que ha conjugado con cuatro operaciones de castigo con bombardeos indiscriminados contra los civiles. Los operativos militares, bautizados con el habitual sarcasmo de la fuerza ocupante –cruel como pocos– como «Invierno Caliente» (2008), «Plomo Fundido» (2009), «Pilar defensivo» (2012) y «Escudo Protector» (2014), dejaron un saldo de 4.000 muertos, miles de heridos y la destrucción total de sus infraestructuras.

Nenhum comentário: