sábado, abril 2

La filosofía en la nueva ley de educación secundaria

Desde la comunidad educativa se pone el foco en que no asegurar como obligatoria la asignatura en la ESO, por mucho que se compense con Bachillerato, dejará a gran parte de la población sin trabajar conceptos básicos para construir una sociedad democrática y justa. 

Con la publicación del Real Decreto 217/2022 que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria ha vuelto el debate que acompaña a todos los cambios legislativos educativos. Pero esta norma ha ido más allá, constituyendo una batalla dialéctica sobre interpretaciones que ha tomado, esta vez, la Filosofía como rehén. Mientras unos argumentaban que el PSOE había dado ‘luz verde para la desaparición’ de la asignatura, la propia Ministra de Educación, Pilar Alegría, se apresuraba a desmentir esa interpretación. En un mensaje en Twitter aseguraba que “ahora los contenidos de Filosofía tendrán más horas que en la actualidad”. El problema es que no decía en qué cursos de la etapa de secundaria, dejando a gran parte de la comunidad educativa con sus esperanzas pinchadas.

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