quinta-feira, fevereiro 21

"Paz con capitalismo no existe"

Alejandro Gumá (AG): ¿Cómo te presentarías ante los lectores de La Tizza?

William Serafino (WS): Mi nombre es William Serafino, soy venezolano, jefe de redacción de un portal de investigación web que se llama Misión Verdad, y estoy aquí invitado al encuentro de Paradigmas para fortalecer el debate latinoamericano y, sobre todo, reforzar los consensos alrededor de Venezuela como un punto de equilibrio importante para la estabilidad de la región y la esperanza de un proyecto distinto de sociedad.

AG: A partir de la coyuntura actual en Venezuela, ¿qué valoraciones nos traes? ¿A qué obedece lo que está ocurriendo? ¿Qué juego de fuerzas y posicionamientos identificas en el escenario venezolano?

WS: En Venezuela hay un golpe continuado. Todo lo que estamos viendo ahora, con la instalación de un gobierno paralelo totalmente inconstitucional, apoyado por fuerzas extranjeras, es la continuación de lo que había ya elaborado la administración Obama con su política de sanciones y de declarar a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”. Es la continuación de la guerra híbrida contra el país, que ha mezclado “revoluciones de color”, en estos modelos de golpe de estado tipo “Gene Sharp”, ha mezclado infiltración paramilitar –hace muy poco, a fines del año pasado, hubo un intento de magnicidio contra el presidente Maduro–, etc.

Nenhum comentário: