sexta-feira, agosto 12

De inmigrantes y emigrados

 

Uno de los temas pendientes en la agenda política española, es el de la inmigración. Si bien a lo largo de la última década han existido debates y propuestas direccionadas en este sentido, la nueva reforma de la ley de Extranjería -que acaba de aprobar el gobierno- podría facilitar a miles de migrantes la obtención de permisos de residencia o de trabajo.

Según datos oficiales, en España viven unos cinco millones y medio de extranjeros, de los cuales más de un tercio procede de países de América Latina. Las crisis económicas, sumadas al drama del exilio forzado por hambrunas y guerras, han provocado un notable incremento en el número total de inmigrantes que llegan a Europa en busca de un mejor porvenir. 

El Gobierno de Pedro Sánchez necesitaba generar fuertes reformas de la ley, tal como a mediados del año 2000 había prometidoLos cambios, adoptados en Consejo de Ministros, fueron considerados “medidas de mucho calado”. José Luis Escrivá, responsable de Seguridad Social, sostuvo que “el objetivo es propiciar una migración regular, ordenada y segura”.

Nenhum comentário: