domingo, janeiro 27

Famine and war!

'Not all women'

Si no fuera porque cuentan con el peso de la palabra y la tarjeta de visita de la credibilidad, los argumentos del machismo para cuestionar la desigualdad existente y la necesaria igualdad serían considerados como absurdos y pueriles.
Muchos machistas, acostumbrados a llenarse la boca con referencias a los españoles, a los inmigrantes, a las feministas, a los empresarios, a los patriotas... sin hacer distinción alguna, bien sea para incluirlos entre sus elogios o sus ataques, cuando se habla de los hombres para reflejar conductas violentas llevadas a cabo por ellos como consecuencia de las referencias dadas por la cultura patriarcal impuesta a toda la sociedad, entonces sí hay que hacer distinciones y dicen eso de, ¡cuidado, que no son todos los hombres!

Uma Foto Por Dia


photo: Rogério Barroso. Foto nº. 2019 - Árvores nuas.

quarta-feira, janeiro 16

“La barbarie moderna ha llegado a niveles inimaginables para Rosa Luxemburgo”

Michael Löwy es un filósofo franco-brasileño, profesor en la École des hautes études en sciences sociales de París y director de investigación emérito del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) de Francia. Ha escrito libros sobre la obra de Karl Marx, Walter Benjamin, Georg Lukács, Rosa Luxemburgo y el marxismo latinoamericano. Defiende la perspectiva del Ecosocialismo. Con motivo del centenario del asesinato de Rosa Luxemburgo lo entrevistamos sobre la vigencia de su pensamiento para el siglo XXI.

Break wall..

Break wall...

by Vasco Gargalo

segunda-feira, janeiro 7

paris top view

paris top view

by Osama Hajjaj

La Ley de Estado-nación de Israel también discrimina a los judíos de mizrajíes

 

 Las familias Kadoori, Hamias y Ashram se sientan alrededor de una improvisada mesa para cenar en Shabat, cerca de sus casas demolidas en el barrio de Givat Amal, Tel Aviv, Israel, 19 de septiembre de 2014. Shiraz Grinbaum / Activestills.org

Más de 50 prominentes judíos israelíes de origen mizrají presentaron una petición ante el Tribunal Superior de Justicia el martes para exigirle que anule la Ley del Estado-nación judía, diciendo que discrimina tanto a los ciudadanos palestinos como a los ciudadanos judíos mizrajíes en Israel.
Según la petición, la ley, que degrada al árabe de un idioma oficial a uno con "estatus especial", es "antijudía" por excluir la historia y la cultura de los judíos de los países árabes y musulmanes, "al tiempo que fortalece la impresión de que la cultura árabe judía es inferior... y ancla la identidad del Estado de Israel como antiárabe".