photo: Inês Barroso. Foto nº 1026 – Girona
segunda-feira, agosto 31
À moda antiga.
Já não me recordava de uma vitória assim; é verdade que foi só um jogo, ainda nada está ganho, mas dá gosto ver jogar este Benfica!
A Frase do Dia
«Se soubéssemos quantas e quantas vezes as nossas palavras são mal interpretadas, haveria muito mais silêncio neste mundo»
Óscar Wilde
Escritor Irlandês (1854-1900)
Escritor Irlandês (1854-1900)
domingo, agosto 30
sábado, agosto 29
La crisis financiera y económica y su impacto en los sistemas de proteccion social europeos
PARTE I
Introducción
Para responder a la pregunta de cómo está afectando la crisis a los sistemas de protección social en la Unión Europea, tenemos primero que analizar qué ha estado ocurriendo en estos sistemas antes de la crisis, es decir, en los años que antecedieron las crisis financieras y económicas. En realidad, tal como mostraré en el artículo, la crisis ha acentuado lo que ya estaba ocurriendo en los sistemas de protección social en los años anteriores que la precedieron. Nunca mejor dicho lo de que para entender el presente hay que conocer y entender el pasado.
sexta-feira, agosto 28
quinta-feira, agosto 27
quarta-feira, agosto 26
terça-feira, agosto 25
segunda-feira, agosto 24
domingo, agosto 23
sábado, agosto 22
quinta-feira, agosto 20
Sem euforias...
Ainda nada está ganho, a não ser uma nova atitude, uma nova dinâmica de vitória.
Estou a gostar do meu Benfica!
quarta-feira, agosto 19
sábado, agosto 15
sexta-feira, agosto 14
quinta-feira, agosto 13
Uma Foto Por Dia
quarta-feira, agosto 12
El Crash Course en español
La terrible crisis económica que actualmente padece nuestro planeta amenaza con llegar a ser una reedición posmoderna de las epidemias de peste bubónica que asolaban el medievo y ante las cuales el ciudadano común se sentía totalmente desprotegido. Ahora, igual que entonces, nadie entre los poderosos parece saber cómo atajarla, pero todos perciben –aunque no lo digan– que las consecuencias pueden ser devastadoras, no sólo en cuanto a la ingente cantidad de riqueza que ya se ha destruido (y se seguirá destruyendo), sino también en cuanto a la amenaza de desempleo generalizado, hambrunas, miseria y muerte, que está haciendo añicos la supuesta invencibilidad del capitalismo. Y lo peor es que los gobiernos occidentales –que controlan el mundo– no parecen haber aprendido la lección de sus errores y siguen incidiendo en la misma medicina de inyectar dinero virtual que los ha conducido a este callejón sin salida, algo así como si a un diabético en estado de coma se lo tratase con infusiones de glucosa.
terça-feira, agosto 11
Assinar:
Postagens (Atom)