sexta-feira, janeiro 27

Uma Foto Por Dia


photo: rogério barroso. Foto nº 1781 - From my window.

Vá-se lá saber porquê?

É difícil contentar as pessoas. De há uma semanas a esta parte, queixavam-se com o frio, veio a chuva e, queixam-se que chove. O verão ainda está longe, mas quando chegar, provavelmente queixar-se-ão de que está muito calor.
Procurem um planeta novo para viverem, porque este está às avessas!

quinta-feira, janeiro 26

Uma Foto Por Dia


photo: rogério barroso. Foto n. 1780 - Gaivotas.

Islas del Pacífico apelan a la solidaridad climática de Trump

CANBERRA, Australia, 20 ene 2017 (IPS) - La llegada del magnate Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos tiene un impacto en todas las regiones del mundo, incluso en los pequeños países insulares del Pacífico, y especialmente en cuestiones de cambio climático.
Los pobladores locales, testigos del aumento del nivel del mar, de la erosión costera y de graves desastres naturales, están alertas al gobierno de Trump por su declarado escepticismo respecto del cambio climático y del papel que juegan las actividades humanas en él.
El cambio de política anunciado por Trump incluye recortar los fondos internacionales para el clima y promover proyectos de combustibles fósiles.
La solidaridad de Estados Unidos en cuestiones climáticas es fundamental para proteger a las poblaciones de los países en desarrollo y ricos de los desastres ambientales y de la pobreza.
Hay 22 territorios y estados insulares en el Pacífico, donde 35 por ciento de los 10 millones de habitantes son pobres. Tuvalu uno de los más pobres y vulnerables al cambio climático, cuenta con 10.000 personas dispersas en unas nueve islas coralinas con pocas elevaciones.
“Todos los aspectos de la vida, desde la protección de nuestras pequeñas tierras para la seguridad alimentaria, pasando por nuestros recursos marinos y hasta nuestras tradicionales huertas sufren el impacto del cambio climático”, dijo a IPS el reverendo Tafue Lusama, secretario general de la Iglesia Cristiana de Tuvalu.
“Todas las medidas de adaptación que deben implementarse requieren de fondos climáticos internacionales. El camino que pretende seguir Trump, niega nuestra supervivencia e ignora la justicia”, subrayó Lusama, un activo militante climático.

Uma Foto Por Dia


photo: rogério barroso. Fot nº 1779 - Braços.

Mátalos, es juego limpio

Contra los palestinos y los árabes israelíes es juego limpio. Juego limpio en los territorios ocupados y juego limpio en Israel. Juego limpio porque su sangre es barata. Es barato en Umm al-Hiran y barata en el puesto de control de Tul Karm. Es barata en los sitios de construcción y barata en las barreras de control.
Cuando las personas asesinadas son árabes a nadie le importa. Cuando un soldado israelí muere en un accidente es una noticia de primera plana. Pero cuando un palestino es asesinado mientras apenas despierta en su casa a nadie le importa.
Ninguna de las personas asesinadas en los últimos días habría sido asesinada a tiros si no fuera palestino o beduino. Es dudoso que alguno de ellos mereciera morir. ¿Fue esta matanza al por mayor diseñada para desviar la atención de otra historia, como ha sucedido en Israel antes y es habitual en regímenes oscuros? Es difícil de decir. Pero es fácil decir con certeza: es juego limpio.